Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Oceanwake - Un Reconocimiento 2017




Los sonidos potentes y atmosféricos que algunas bandas construyen se han tomado algunas de las principales escenas. Las buenas ideas musicales muchas veces encuentran un complemento perfecto en la utilización de capas, escenarios envolventes y de atmósferas sónicas. Somos testigos en nuestros días de cómo la escena global del Metal ha evolucionado entregando algunas de las agrupaciones más vanguardistas y potentes de nuestros años. La tecnología ha abierto un universo de posibilidades, actualmente es necesario tener muy buenas ideas para solidificarlas a partir del conocimiento tecnológico.

Son múltiples los ejemplos, en distintas escenas, de cómo este soporte tecnológico permite aplicar y construir ideas contundentes de sonidos profundos, envolventes, futuristas y que permiten hoy soñar. Permiten recordar cómo era todo hace 10 años atrás y vislumbrar que sí vale el esfuerzo: desde la vereda de la escritura y del auditor las cosas son distintas. Todos somos partes del cambio y entregamos nuestro aporte para que el tiempo no pase en vano y no se pierdan en la historia algunas agrupaciones que merecen un lugar. Todo es tan rápido, que es sencillo quedar en el olvido por no escribir tres palabras.

OCEANWAKE es una contundente agrupación finlandesa que ejecuta un violento y a veces contemplativo sonido que deambula por lo que actualmente entendemos por Post Metal (derivación del Doom, Sludge y el Death Metal, matizado con elementos Post Rock y una fuerte utilización de sintetizadores para construir ambientes y capas de estructura que engloba el sonido de la banda) y que a través de tres LP han sabido edificar una idea propia y atingente con nuestros modernos días del siglo XXI.

Se pueden encontrar muchas referencias a su sonido, pasando obligadamente por NEUROSIS, CULT OF LUNA, MOUTH OF THE ARCHITECT, EYEHATEGOD, CALLISTO y toda la gran gama de agrupaciones semejantes.

Sin duda todos aquellos que se han sentido interpelados por los sonidos de algunas de las agrupaciones nombradas anteriormente deben darle una repasada a los álbumes de OCEANWAKE, no será para nada un tiempo perdido, es más, estaremos haciendo el merecido reconocimiento que se les adeuda. Sorprende que en tan solo 4 años hayan podido construir una idea que transita con firmeza y prestancia en los tres LP que tienen publicados a la fecha. Personalmente siento que han logrado establecer su nombre con fuerza y determinación. Es de esperar que el quinteto pueda seguir editando discos.

Espero que teniendo como premisa la semejanza de la propuesta con las agrupaciones nombradas le den una vuelta a la discografía de OCEANWAKE. Ellos y ustedes se lo merecen.

Comparto los últimos dos álbumes de esta potente agrupación. Su segundo trabajo, del año 2015, “Sunless” y su más reciente álbum, del año 2017, “Earthen”.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.

P.D.: No me gusta que suceda, pero por un tema de simpleza para publicar y, más determinante y limitante, por un problema en mi PC, adeudaré el primer LP de la banda. Es del año 2013, así que los interesados en ellos, a divagar por la red.


Oceanwake – “Sunless”




Tracklist:


01. The Lay of a Coming Storm   15:37
02. Parhelion   09:18
03. Avanturine   08:03
04. Ephemeral   10:26



Oceanwake – “Earthen”





Tracklist:


01. A Storm Sermon   21:09
02. In Amidst the Silent Thrones   24:04




Descargar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario