Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Un recuerdo (antiguo) del Año 2016




Debo hacer una profunda y evidente aclaración: esta publicación ha estado esperando durante meses por ver la luz. Diversos contratiempos han salido en la ruta, personales y ajenos, que han hecho que esta reflexión recién hoy hable. Más vale tarde que nunca dicen por ahí.



Se terminó el año 2016 y comienza uno nuevo, y como tal, resulta meritorio dar una repasada a lo que dejamos atrás.

Se trata de la culminación de uno de los tantos tránsitos que realizamos en vida, y es verdad, estas fechas se han hecho más vigorosas por el capitalismo imperante y por los medios de comunicación, los que nos bombardean con información y consumo desmedido. Son pocos los que pueden llegar a hacer un análisis retrospectivo crítico de lo que realmente significan estas fechas, sumo Navidad, cumpleaños y los megacomerciales días de..., el sistema se ha impuesto metódicamente quitándole relevancia a nuestros días más espirituales y familiares.

Sin embargo, un recuento es algo digno de realizar, una mirada a la vida que hemos llevado y consagrado, una reflexión de las cosas buenas y malas que dejamos atrás y que nos seguirán por siempre. Porque el pasado siempre estará con nosotros, felicitándonos o castigándonos, según sea el caso y nuestra predisposición. Pero, sin embargo, somos aquello, lo bueno y lo malo, la felicidad y la tristeza, somos lo negro y lo blanco por siempre, no sólo por este año que pasó.

Personalmente veo el año 2016 como una suerte de fortalecimiento en la conciencia de que este lugar no merece desaparecer, que el esfuerzo y la paciencia son algo demasiado necesario y que, finalmente, el pago, a la fecha, no es material. Es en suma espiritual y personal. Soy yo el que crece y se supera con cada publicación, con cada palabra y con cada entrevista.  El mérito es saber los pasos, dimensionarlos, por difícil que sea, y tener claro que todo tiene recompensa.

Sin embargo, si de algo he de quejarme es de la falta de energía para terminar la tesis de periodismo. Es algo que me apesadumbra, me deprime, me pone mal; tan cerca pero al mismo tiempo tan lejos. Espero tener la mitad de las ganas que tengo cuando escribo para mi página o para cuando hago otras actividades, de seguro sería un trámite, y la verdad se ha vuelto un martirio. Ese paso final me agobia muchas veces, siento que no quiero hacerlo por pereza o desazón. Espero poder entregarles buenas noticias en el momento oportuno, pues se ha vuelto un lastre a todos mis sueños.

Por otra parte, mi vida transita sosegadamente. Con pareja, con casa, con perros, el futuro asoma tranquilo y esperanzador. Con sueños, ideas, proyectos, solamente faltan horas del día para buscar concretarlos. Espero que algún día alguno de esos sueños se haga realidad.

Trabajando diariamente, haciendo arreglos en mi casa, criando perros, viajando a mi trabajo diario construyo lo que quiero para mi futuro. Sabiendo que vamos bien encaminados, solo el tiempo y la vida nos dirá qué tan bien lo hicimos. La vida es un desafío para todos, una viaje diario, una lucha diaria, nuevos enemigos y nuevos amigos, sueños y momentos de felicidad y dolor. Vivir es hermoso, aunque duela, deben valorar lo que tienen, luchar por más, si eso quieren, pero siempre con honestidad y valentía; es demasiado importante la vida como para hacer trampa; no les crean a los que dicen lo contrario, ellos son los seres omitibles del diario vivir.

Querid@s amig@s, en este momento especial comparto una banda relevante. Desde Ucrania, la contundente agrupación de Funeral Doom EGO DEPTHS. Activos desde el año 2007, se trata del esfuerzo de un solo individuo: Stigmatheist. A la fecha cuentan con cuatro LP, cinco Split y un Demo. Con 10 años trabajando, han conformado una sólida propuesta basada en una lentitud agobiante, con una lírica marcada por la misantropía, el caos y una reflexión sobre el universo. A pesar de difícilmente haber tocado en vivo, se trata de una propuesta contundente.

En honor del año que se va, comparto los LP de EGO DEPTHS. Su primer trabajo, del año 2009, “Equilibrium Sickness”; su segundo álbum, del año 2013, “Gjerhal Ket Bardo”; su tercer disco, del año 2014, “Oligoria Blodd”, y, su cuarto trabajo, del año 2015, “Dýrtangle”, lo dejo pendiente.

P.D.: Me acabo de enterar que editaron un trabajo este año 2017. Buscaré publicar los dos discos que adeudaré.

Un saludo caluroso. Disfruten la vida y disfruten los discos. Hasta siempre.


Ego Depths – “Equilibrium Sickness”





Tracklist:


1. Blindness As a Punishment for the Unchristened (Instrumental Praeludium)   10:58
2. Timelorn Madness   14:00
3. Endless Day (Forever Burning in a Aching Heart)   14:23
4. Emanation…(…off Pain)   09:21
5. Sear Me (My Dying Bride cover)   12:24








Ego Deapths – “Gjerhal Ket Bardo”





Tracklist:


1. Dissolution…   11:46
2. Unmasker of the Absurd   16:18
3. My Hearse Immortal   15:56
4. The Still   03:34
5. …into the Empty Maw of Universe   16:49








Ego Depths – “Oligoria Blodd”





Tracklist:


01. The Abyss   02:15
02. Prowling Through the Corridors of Being   27:23
03. Ergosphere   17:50
04. Endosphere   10:28
05. Exosphere   17:03








No hay comentarios:

Publicar un comentario