sábado, 14 de octubre de 2017

Obsidian Tongue - Un Reconocimiento 2017




Pasan los años y la mirada se agudiza, se concentra y da, de forma algo más acabada, un juicio sobre algo. Esas reflexiones de una noche son, cuando mucho, apresuradas y fruto del exitismo de un mundo cortoplacista. Yo, últimamente, desconfío de aquello rápido, de un día para otro y que quiere ser contundente.

Me he dado cuenta que todo aquello que tiene una mirada más extensa y reposada puede con algo más de certeza acercarse a un atisbo de verosimilitud. Es raro, pues el periodismo trata principalmente del hoy y del ahora, pero tiene un mejor rostro y un sabor más dulce cuando puede profundizar en una temática más amplia y abarcativa. Todo aquello que sea retrospección siempre tiene un mejor sabor.

Esta publicación ha estado esperando por su día desde hace varios años, esperando por el momento luminoso de la retrospección profunda que permita hacer notar y comprender el valor, la calidad y la trascendencia de una agrupación que no ha sido realmente destacada en la escena Black Metal.

OBSIDIAN TONGUE es una talentosa agrupación que practica un violento y refinado Black Metal, meticuloso y que encierra toda una idea propia de sus integrantes. Desde un principio ha sido un esfuerzo personal de mister Brendan Hayter, un personaje íntimamente ligado a la escena underground del Metal de Canadá y de Estados Unidos.

Con dos LP a cuesta, más dos Split, han podido plasmar en poco más de 8 años de vida musical, toda una construcción personal y dedicada de una idea. Un sonido, una banda.

Actualmente la información que circula en las redes da cuenta de que se trata de un dúo, siguiendo el grueso de las composiciones en manos de Hayter.

Amig@s, seguro de cumplir con una obligación, y contento de publicar una deuda de años, entrego los LP de OBSIDIAN TONGUE.

Su primer LP, del año 2012, “Volume I: Subradiant Architecture”, y su segundo trabajo, del año 2013, “A Nest of Ravens in the Throat of Time”.

Un saludo caluroso. Disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.


Obsidian Tongue – “Volume I: Subradiant Architecture”





Tracklist:


01. Approaching the Well   01:40
02. Hyper-Dimensional Blood Lotus   04:41
03. Frozen Leaves   06:37
04. It Dangles from the Bones   06:29
05. Distant, Residual   06:05
06. Into the Heart of Night   09:32
07. Moonroom   06:39
08. Becoming the Storm   08:47








Obsidian Tongue – “A Nest of Ravens in the Throat of Time”





Tracklist:


01. Brothers in the Stars   09:28
02. Black Hole in Human Form   08:41
03. My Hands Were Made to Hold the Wind   07:47
04. The Birth of Tragedy   08:51
05. Individuation   08:35
06. A Nest of Ravens in the Throat of Time   08:46








No hay comentarios:

Publicar un comentario