Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

domingo, 8 de octubre de 2017

Wolves in the Throne Room - Thrice Woven 2017




Con el paso de los años, y de los álbumes, WOLVES IN THE THRONE ROOM se ha vuelto una banda mucho más reflexiva, pausada, coherente con el mundo en que viven y con el sistema de mercado que rige. Han construido su carrera musical de frente, dando la cara, buscando el sentido de la vida y priorizando los intereses colectivos. No han sucumbido, todo lo contrario, han sabido sacar provecho de las herramientas que el sistema entrega. Siguen siendo auténticos, en cuanto a la música que entregan y la mirada de la vida que tienen.

Su más reciente disco, (nombre) tiene todos los elementos para reflejar la maduración, la tranquilidad, el conocimiento adquirido, la experiencia, la paz grupal y la honestidad individual. Un trabajo que evidencia claridad, paciencia, meticulosidad, armonía de vida, congruencia reflexiva, continuidad, y todo envuelto en un nuevo ropaje: la sabiduría que entrega el saber lo que se quiere construir y transmitir. Ellos, los hermanos Weaber, saben qué es lo bueno que pueden entregar, y lo hacen.

Un álbum que puede sonar corto, pocas canciones en poco más de 42 minutos pero, de seguro, fue intencional. Actualmente muchas bandas están pensando en la edición en vinilo. Sin embargo, aunque puede que queden ganas de seguir escuchando música, satisface con la entrega; violencia y crudeza matizada con la dulzura y la armonía que WITTR sabe construir. Nada está al azar, todo tiene un sentido supremo, y con esa premisa la música avanza.

Cinco canciones, con una pequeña sección musicalizada, construyen el disco. La colaboración de STEVE VON TILL se agradece, lo que recalca y le da más sentido a la mirada de la agrupación. Aquellos familiarizados con la idea de que han transcurrido a lo largo de los 15 años de carrera sabrán apreciar la música. Un disco de calidad y de coherencia en la banda, no su mejor trabajo, pero definitivamente un nuevo paso en la vida de una banda que encarna una de las premisas más auténticas que puedan encontrarse en los tiempos de neoliberalismo y extremo consumo: hazlo tú mismo.

Amigos y amigas, la más reciente publicación de WOLVES IN THE THRONE ROOM. Editado el mes de septiembre de esta año, su sexto LP, “Thrice Woven”. Su más reciente red.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.

P.D.: Estas semanas he estado dedicado a un trabajo determinante y que toma por completo mi atención, cosa que seguirá ocurriendo por los meses sucesivos. Ideas nefastas han venido a mi cabeza, que me han hecho negativizar este lugar, pero al final del día, el optimismo y la felicidad por el trabajo periodístico triunfan. Solo pido paciencia, vendrán tiempos mejores. Un abrazo con cariño.





Tracklist:

01. Born from the Serpent's Eye   09:37
02. The Old Ones Are with Us   08:36
03. Angrboda   10:02
04. Mother Owl, Father Ocean   02:33
05. Fires Roar in the Palace of the Moon   11:29








No hay comentarios:

Publicar un comentario