Lo necesario...

Aquí se publicara la música que creo sea necesaria para el crecimiento personal. Mis gustos personales serán compartidos.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Alda - Passage 2015




Después de terminar un proceso académico que tomó mucho más del tiempo que yo hubiera deseado, donde las ganas a veces nos abandonan en el momento menos indicado, pero en la actualidad me encuentro con tiempo, con ganas de escribir y con un deseo portentoso de saldar varias deudas que tengo con algunas bandas.

Entrevistas y publicaciones se amontonan en mi cabeza y en mi computador. Bosquejos de publicaciones, archivos con nombre que esperan su momento desde hace varios años. No por desinterés ni algo parecido, solo que durante un par de años mi vida tenía otra preocupación, una íntima, profesional y que supo lastimarme donde más me duele. Hay momentos en que no sé desde dónde saqué las fuerzas y el ánimo para superar semejante barrera. Para algunos es algo superfluo o casi un trámite, para mí se volvió un problema. Y uno serio.

Repito, hoy dispongo de tiempo, y no lo quiero desaprovechar, por esto he iniciado un dedicado y metódico proceso de escuchar aquellos álbumes que merecen ser reseñados. Después, si todo marcha bien, la escritura debería fluir. Como en este caso.

ALDA es un cuarteto estadounidense que fácilmente puede ser inserto en lo que hace unos años atrás cobró fuerte relevancia en la escena metalera norteamericana: Cascadian Black Metal. Una suerte de Black Metal con elementos Folk, Post Metal, Post Rock, Ambient y con una lírica que buscaba retratar distintos elementos de la vida humana en sociedad, de la naturaleza, de una conciencia social y de una crítica profunda al sistema actual.

Ellos, con tres LPs a la fecha se han mantenido coherentes a sus inicios, creando composiciones extensas, violentas, potentes, íntimas y con una carga sentimental profunda. Lamentablemente una finitud constante se ha vuelto un elemento persistente en la escena, obligando a disoluciones o a silencios prolongados.

Saldando la deuda, bien utilizando el tiempo y tratando de resolver los problemas diarios que se presentan en la vida comparto un álbum relevante en la escena. El que fuera el último LP publicado de ALDA. Del año 2015, “Passage”.

Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.





Tracklist:


01. The Clearcut   14:09
02. Passage   10:51
03. Weathering   10:19
04. The Crooked Trail   06:31
05. Animis   10:32








No hay comentarios:

Publicar un comentario