martes, 6 de marzo de 2018

Bell Witch - Un Reconocimiento 2018




Estoy seguro de haber dicho esto en otra oportunidad, pero como se trata de algo real y trascendente bien vale decirlo una vez más: el tiempo avanza inexorablemente y no siempre podemos ver aquello que la vida nos presenta. Siendo más concreto aún, en la escena del Metal muchas veces la velocidad del surgimiento de las bandas hace que pasemos algunas por alto.

Por más dedicados, concentrados, meticulosos y rigurosos que seamos no siempre damos con el grueso de nombres y estilos. Por más focalizados que estemos lamentablemente algo se nos escapa una que otra vez. Sin embargo, y esto sí debe ser considerado con importante, cuando el momento de enmendar el error llega hay que hacerlo con todas las fuerzas.

Me ha sucedido más de una vez donde algo maravilloso y potente pasó casi sin hacer ruido y cuando tuve el momento de corregir la ruta, la sensación fue portentosa. Esto porque el conocimiento de aquella agrupación resulta ser inevitable, sublime y radical. Imposible obviarlo, imposible no escribir e imposible no imaginar. Hoy se trata de algo por el estilo.

BELL WITCH es un dúo estadounidense que practica uno de los más intensos Funeral Doom de la escena actual. Bajista y vocalista, encarnados por Dylan Desmond y por Jesse Shreibman, son los responsables de mantener con vida esta potente agrupación.

Un elemento que marcó fuertemente el presente de BELL WITCH fue el fallecimiento de uno de sus miembros fundadores. Adrian Guerra, quien fuera su baterista en sus primeros LPs, falleció el año 2016, justo después de haber terminado y editado su segundo álbum. Este triste episodio le entregó mucha más fuerzas a Dylan y a Jesse, quien lo reemplazó en la batería, para seguir con la banda y publicar su tercer disco el año 2017.

Se han convertido en uno de los puntos altos de la escena, tanto por su sonido como por la forma de su propuesta, porque que un dúo, bajo y batería, suene tan fuerte, virtuoso y con una brutal elegancia no es algo que se de todos los días. Si no fuera porque pasaron sin hacer ruido en su momento por mi vida esta publicación tendría que haber salido con su primer LP. Pero, lo tengo claro y espero que todos ustedes también, más vale tarde que nunca.

Querid@s amig@s de la vida, comparto la discografía de esta espectacular e única agrupación. Su primer LP, del año 2012, “Longing”; su Segundo álbum, del año 2015, “Four Phantoms”, y su último trabajo publicado, del año 2017, “Mirror Reaper”.

Un saludo caluroso, disfruten los discos y disfruten la vida. Hasta siempre.


Bell Witch – “Longing”





Tracklist:


01. Bails (of Flesh)   20:41
02. Rows (of Endless Waves)   13:02
03. Longing (The River of Ash)   12:05
04. Beneath the Mask   05:54
05. I Wait   12:24
06. Outro   03:27








Bell Witch – “Four Phantoms”





Tracklist:


01. Suffocation, a Burial: I – Awoken (Breathing Teeth)   22:29
02. Judgement, in Fire: I – Garden (of Blooming Ash)   10:18
03. Suffocation, a Drowning: II – Somniloquy (The Distance of Forever)   22:55
04. Judgement, in Air: II – Felled (in Howling Wind)   10:45








Bell Witch – “Mirror Reaper”





Tracklist:


01. Mirror Reaper (As Above)   48:13
02. Mirror Reaper (So Below)   35:30








No hay comentarios:

Publicar un comentario