jueves, 11 de octubre de 2018

Immortal - Northern Chaos Gods 2018


Un nuevo álbum de IMMORTAL es un acontecimiento por sí mismo. El valor agregado que tienen estos noruegos es intrínseco, su relevancia en la escena hacen que cada una de sus entregas tenga un atractivo previo, pues todo el mundo relacionado con la escena del metal extremo quiere escucharlos.

Con una historia íntimamente relacionada con el black metal, originadores y protagonistas en primera persona de su alza, los años les entregaron la conciencia de saber lo que son y lo que buscan, estableciendo cuáles son sus herramientas para construir sus discos.

Ni los años, las enfermedades, los cambios de lineup, incluso la justicia, han sido suficientes como para detener el paso de IMMORTAL, tanto así que este es su noveno LP en sus, con intervalos, 27 años de carrera artística. El tiempo no ha pasado en vano, sino que ha dejado huellas visibles y evidentes de una idea fuerza propia. El sonido de una banda.

Su imaginería se mantiene intacta, haciéndolos recorrer gélidos y desolados territorios, palpar la magnificencia de Blashyrkh y hacer visible la fuerza y superioridad de la naturaleza.

Un disco que se mueve como se desplaza IMMORTAL; pesado, con tiempos medios y rápidos, sonidos fríos y característicos, con un desempeño destacado en todos los componentes, siendo la batería la base, el centro y la compañía ideal del talento en guitarra. Ambos son la esencia de lo que actualmente es IMMORTAL, moviéndose con determinación, simpleza y competencia, dejando que la historia sea una vez más hoy.

Se trata de un álbum que no sólo es un nuevo paso en la vida de una banda, sino que uno determinante, característico y coherente, donde una vez más vemos cómo la historia se escribe, con fuego y con valentía. No hay término medio, no hay pasos en falso, no hay mirada comercial ni música para solo figurar, es un esfuerzo digno y propio de la calidad y de las experiencias de sus integrantes.

A pesar de las dificultades de mantener un lineup estable, y superando una serie de inconvenientes internos (las diferencias sobre el dominio de una idea, o una banda en este caso, suceden hasta en las mejores familias) este álbum tiene como protagonistas a los que han sido los miembros estables de IMMORTAL en los últimos 20 años: Demonaz, quien es el responsable de las lyrics, de la guitarra y de la interpretación. Su complemento, Horgh, otro histórico, se encarga de la batería.



Mención especial merece el trabajo en producción y mezcla del destacado músico y compositor Peter Tägtgren, otro famoso de las tierras del norte, quien además fue bajista de sesión durante la grabación.

Es un trabajo esperanzador, que evidencia la calidad y la plasticidad para construir un álbum, quedando una sensación de que sin esfuerzo IMMORTAL consigue construir algo superior. La honestidad, el talento, la coherencia con una vida son elementos que no han sucumbido y que aquí nuevamente nos llevan por rutas frías, colmadas de nieve, solitarias y dominadas por un espíritu superior. Bienvenidos, una vez más, a los parajes de Blashyrkh.

Lo nuevo de una banda única e irrepetible, “Northern Chaos Gods” de IMMORTAL. Un saludo caluroso, disfruten el disco y disfruten la vida. Hasta siempre.





Tracklist:


01 Northern Chaos Gods   04:25
02 Into Battle Ride   03:50
03 Gates to Blashyrkh   04:38
04 Grim and Dark   05:27
05 Called to Ice   05:06
06 Where Mountains Rise   05:51
07 Blacker of Worlds   03:43
08 Mighty Ravendark   09:14








4 comentarios:

  1. un genio muchas gracias por la descarga saludos de montevideo uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Saludos desde Maipú, en Santiago, Chile. Un abrazo.

      Eliminar
  2. si no te molesta suvire un song track con el disco en youtub y le pongo el enlace de tu pagina para que descarguen mas personas.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa no haber respondido antes, cero problema con el enlace compartido en youtube. Gracias por escribir, un saludo.

      Eliminar