lunes, 22 de octubre de 2018

Thou - Magus 2018



Aclaro, esta publicación se inició hace varios años atrás, momentos en donde la fluidez de la escritura no era la misma pero la fascinación por la música ha sido siempre la misma: lo explico pues podría leerse como algo anacrónico o demasiado diferente (tomando en cuenta que mi escritura haya realmente mejorado con el paso de los años, cosa que espero que haya sido así) por lo que más vale una aclaración antes que una disculpa.


Hace varios meses atrás (¡¡¡como pasa el tiempo que ya va en años…!!!) comencé la publicación de la discografía de esta agrupación, siendo la primera vez que desee publicar la totalidad de la discografía de una banda, cosa no menor, pues eso significa que me sí importan. Si bien el trabajo resulto ser más extenso y agotador de lo que yo esperaba, debí sumar a lo trabajoso de la publicación, un hecho por mí pasado por alto pero que al momento de querer escribir, rápidamente lo note. Cómo demonios iba a publicar la discografía completa de una banda, si entremedio salían y salían discos de otras agrupaciones igual o más importantes.

No deseo desmerecer en nada el trabajo de THOU al expresar la complejidad de querer abarcar la totalidad de su discografía, solamente busco constatar que esta fue la razón primordial de esta demora excesiva. Deseo que todo el mundo pueda conocer y escuchar las canciones e himnos de esta agrupación estadounidense pero las responsabilidades de la vida obligan a dejar algunas cosas de lado momentáneamente. Es bueno retomar aquello valioso que circunstancialmente fue puesto en espera.

THOU para los que no los conocen, son un cuarteto estadounidense que practica un Sludge Doom denso, violento y contestatario. Iconos de la rebeldía, el desacato, desorden y descreimiento de las autoridades. Ellos están donde están por que existen las clases oligárquicas. No hay mejor razón para odiar que dirigirlo hacia un político, discúlpenme aquellos que lo son o tienen familiares que lo son (dudo además que alguien que quepa en este grupo descrito esté leyendo estas palabras en este lugar, no tienen idea de que mierda es Doom) pero una de las mayores lacras del planeta son ellos. Una muerte dolorosa es lo menor que se merecen; vivo en Chile, sé de qué estoy hablando. Me rodean los pusilánimes, ladrones, flojos, mentirosos, farsantes, ignorantes, hipócritas, arribistas, confabuladores y pobres de alma.

Sobre THOU, aún recuerdo el día que pude contactarme con su vocalista vía correo electrónico para concertar una entrevista y posteriormente enviar las preguntas…qué pasó, nunca llegaron respondidas. Especulo que el poco tiempo y una cierta falta de empatía (aunque también podría ser a raíz de una desgastante extensión en el cuestionario, cosa que he comenzado a disminuir con los meses) contribuyeron a esta ausencia. Sin embargo no he dejado de tenerlos en una alta consideración musical e ideológica.

Hoy, no llegando tan tarde, comparto el que es su más reciente LP publicado: “Magus”, del mes de agosto del año 2018. Una nueva muestra de la solidez de siempre, de la soltura lírica y musical y de cómo la honestidad y la rectitud pueden ser la base de una idea que ha prevalecido por cerca de 13 años de existencia artística. No hay que hacer presentaciones grandilocuentes ni adornar, ni mucho menos exagerar, lo que aquí se entrega: es THOU siendo THOU.

Amig@s, comparto un nuevo paso en una vida de crítica social, de desapego político, de odio humano, de muerte de la humanidad y de revolución.




Tracklist:


01. Inward   10:08
02. My Brother Caliban   01:04
03. Transcending Dualities   08:52
04. The Changeling Prince   06:29
05. Sovereign Self   10:15
06. Divine Will   01:34
07. In the Kingdom of Meaning   09:33
08. Greater Invocation of Disgust   05:59
09. Elimination Rhetoric   07:53
10. The Law Which Compels   02:58
11. Supremacy   10:53








No hay comentarios:

Publicar un comentario